07 julio 2006

prostituía a su hija de diez

[J.Pinto/ M.Vega] Matrimonio prostituía a hijita de 10 años con tío de furgón. Depravado ultrajaba a la menor a cambio del transporte escolar, pago de cuentas y comida. Escalofriante caso de abuso sexual concertado conmociona a San Fernando. Vecina se atrevió a denunciarlos. En cana quedó ayer el tío de un furgón escolar que cobraba con abusos sexuales el transporte de una niña de 10 años.
A los padres se les imputa el delito de inducción a la prostitución, por lo cual arriesgan una pena que parte de las cinco años y un día.
El caso llegó a la justicia, luego de que una vecina del matrimonio, que vivía en el pasaje Placilla de la población Millaje, de San Fernando, denunció los abusos.
El dato fue investigado por detectives de la Bicrim.
En un abrir y cerrar de ojos los detectives, luego de comprobar en el SMLla violación, cayeron sobre Manuel Palavichino Campos (63) y lo pusieron a disposición de la fiscalía.
Lo triste de la historia es que al interrogar a la víctima se logró establecer que tras el inmundo delito se encontraban C.M.V. (30), la madre de la pequeña, y su taita V.E.G.R. (34), ‘El Tito'.
Durante la audiencia de control de detención, la fiscal Fabiola Echeverría entregó pormenores de las declaraciones de la estudiante ante la asistente social de la Oficina de Protección de los Derechos del Menor.
La fiscal sostuvo que el violador le pagaba la luz y el agua al matrimonio, compraba alimentos, le regalaba ropa a la niña, y siempre le estaba pasando dinero a la pareja.
Gloria Canales, juez subrogante del Tribunal de Garantía de San Fernando, resolvió la prisión preventiva por considerar peligroso al matrimonio.
La niña se encuentra en tratamiento psicológico y con medidas de protección en un centro de acogida.
[J.Pinto/ M.Vega]
[7 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: