06 julio 2006

detective falso

[Alejandra Lobo] Investigaciones detiene a falso detective en Iquique. La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Iquique detuvo a un delincuente que estafó a una veintena de personas simulando ser funcionario de la policía civil.
El sujeto identificado como J.C.V.P., de 35 años, fue aprehendido por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos, quienes trabajaban hace varias semanas en el caso a raíz de denuncias recibidas en Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, Copiapó y Chañaral.
El individuo llegaba hasta distintos inmuebles o locales comerciales, donde establecía una relación de amistad con sus víctimas. Para dar mayor credibilidad a su testimonio de que era funcionario de Investigaciones, mostraba una placa falsa que preparó para tales efectos. Posteriormente, les solicitaba dinero en montos que fluctuaban entre los $10 y los $100 mil, entregándoles fechas tentativas para que le fueran a cobrar al cuartel central de la policía civil. Una vez que se cumplían los plazos y las víctimas concurrían al recinto, se percataban que no existía ningún funcionario con el nombre que el sujeto les entregaba y que habían sido estafados.
Tras varias pesquisas y denuncias, los efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de Investigaciones lograron su aprehensión en un local de internet donde se encontraba imprimiendo insignias de la policía civil. El delincuente fue reconocido por una de sus víctimas y denunció su presencia en el establecimiento, lo que permitió su detención.
El individuo tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de estafa de tribunales de la Tercera Región y ahora deberá enfrentar nuevos cargos por usurpación de funciones y hurto.
Con la detención del falso detective se logró recuperar una placa falsa, un revólver, un teléfono celular y dinero en efectivo.
[Alejandra Lobo]
[6 de julio de 2006]

la tercera]

No hay comentarios.: