07 julio 2006

desarticulan red de prostitución

[Fabián San Martín Donoso] Hijo de alcaldesa lideraba red sadomasoquista y prostitución. En casa ubicada en pleno centro de Viña del Mar. Argentinas y chilenas eran ofrecidas en página de internet. Policía incautó juguetes sexuales. Un contador de 30 años, hijo de una alcaldesa de la región, fue formalizado ayer en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por la Fiscalía, por su responsabilidad en una red internacional de trata de blancas y prostitución.
Desde un tiempo a esta parte lectores denunciaron a este diario la irrupción de casas de citas en el plan de la comuna viñamarina. En este sentido, se supo que Investigaciones recibió un llamado anónimo al 134 alertando sobre una vivienda ubicada en 1 Poniente, entre 5 y 6 Norte, donde varias extranjeras se estaban dedicando al comercio sexual. Detectives del Departamento de Extranjería efectuaron un control migratorio, verificando que dos argentinas trabajaban como prostitutas pese a que ingresaron con visa de turista, vulnerando así la ley. Se denunció el caso a la gobernación provincial de Valparaíso y luego a la fiscalía local, quedando el caso en manos de la abogada Vivian Quiñones, quien ordenó diligencias a personal de Extranjería apoyado por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) Valparaíso.

Trata de Personas
El ilícito era infracción al artículo 367 bis del Código Penal, que sanciona la trata de personas (ex trata de blancas). Esto luego que se verificara que un sujeto, identificado como J.F.A.L., 30 años, contador de Viña del Mar, ‘importó' desde Mendoza a dos atractivas argentinas, de 26 y 21 años, las que ofrecía a través de internet en la página www. diavolas.cl. En el sitio, que ya está caducado en el ciberespacio, se mostraban sensuales videos caseros de las mujeres, en que también hay chilenas, ofreciendo sus atributos con escasa ropa y otras totalmente desnudas para los contactos sexuales "sin ninguna restricción", que se acordaban vía correo electrónico y teléfono celular. Las imágenes fueron filmadas en el propio inmueble con escenarios caracterizados.
También en diavolicas.cl existía una completa ficha técnica de cada una, con apodos como Agustina, Angie, Alex y Roxana. El profesional hacía de nexo entre las muchachas y sus amantes esporádicos.

Consoladores Manuales y Eléctricos
Entregada una orden de entrada y registro y de aprehensión, la policía ingresó a la vivienda donde encontró abundante material audiovisual pornográfico y de estimulación sexual en DVD de origen extranjero y elaborados en el lugar con las prostitutas. Además se guardaban en habitaciones varias prendas de vestir de látex y cuero negro, algunas mascaras con clavos, utilizadas por las féminas para disfrazarse con sus clientes en escandalosas y violentas sesiones sadomasoquistas, que incluían la utilización de un látigo de cuero para infringir mayor dolor en distintas partes del cuerpo. De igual modo, para cumplir las fantasías de los visitantes, en su mayoría personas de elevado estatus social, las mujeres se ataviaban en coloridos atuendos de enfermeras, Caperucita Roja, tigresas, Gatúbela, simpáticas ratoncitas, la esclava Isaura y otros múltiples personajes. Para que sus clientes experimentaran y saciaran sus ansias de placer carnal, estaban provistos de una serie de juguetes sexuales, específicamente 114 consoladores manuales y eléctricos de distintos tamaños y colores, que eran empleados en las rutinas sexuales por hombres y mujeres.

Tarifas Especiales
El individuo estableció una lista de precios por cada prestación donde, en algunos casos, las extranjeras cobraban 55 mil pesos por servicio y las chilenas 50 mil. Había tarifas especiales para celebraciones como despedidas de solteros, cumpleaños y onomásticos.
Se sabe que las chicas nacionales son universitarias y otras sin mayores estudios de Santiago y la zona, que veían de esta forma incrementar sus recursos económicos, por lo que enviaban curriculum vitaes con su datos personales y anatómicos hasta el sitio web con las esperanza de ser seleccionadas. El hasta ahora único inculpado ayer fue llevado por detectives de Extranjería a la posta del Van Buren a constatar lesiones y luego derivado al tribunal viñamarino donde fue formalizado. El juez determinó su libertad con las medidas cautelares de firma quincenal en el Ministerio Público, mientras dura la investigación que tiene un plazo de cuatro meses.
Ahora las diligencias de Extranjería estan abocadas a determinar la presencia de otras ciudadanas foráneas en esta red de comercio sexual.
Datos de La Estrella en la zona interior confirmaron que el imputado es hijo de la alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo.
[Fabián San Martín Donoso]
[Foto Juan Jordán y Aldo Reyes]

[7 de julio de 2006]

[
©estrella de valparaíso]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESA PERSONA ES D EVIÑA CIERTO???

Anónimo dijo...

leyendo el tono de la noticia... esta prohibido en chile tener "ansias de placer carnal" y utilizar juguetes sexuales?