04 julio 2006

detienen a cuatro niños delincuentes

Por asalto a farmacia. Cuatro menores de edad fueron detenidos esta tarde por personal de Carabineros tras haber asaltado una farmacia de la sucursal Cruz Verde ubicada a la altura del 8.503 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna.
Los cuatro adolescentes ingresaron a la farmacia a las 14:30 horas, momento en el que intimidaron a un guardia, cajeros y al resto del personal del establecimiento comercial.
Durante el atraco lograron robar 500 mil pesos, además de sustraer perfumes y otras mercaderías, dándose de inmediato a la fuga.
Sin embargo, los adolescentes, una vez cometido el asalto, fueron sorprendidos por un carabinero en las inmediaciones de la farmacia, quien dio aviso a la Central de Comunicaciones (Cenco).
A su vez, la información transmitida por Cenco fue recogida por una patrulla de la Tenencia Nueva España, la que dio con los hampones juveniles en la intersección de las calles Brisas del Maipo con Paulina.
Durante la detención, Carabineros recuperó la totalidad del dinero, junto a las especies robadas, además de dos armas de fuego.
En el procedimiento policial Carabineros detuvo a los menores iniciales R.N.Q.Q., de 14 años Y.E.E.C., de 15 y B.F.M.P. y A.O.C.R., ambos de 17 años.
Los Menores de 14 y 15 años fueron puestos a disposición del tribunal de la Familia en tanto los otros de 17 años serán formalizados mañana.
[4 de julio de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: