04 julio 2006

terrible violación en valparaíso

[Fabián San Martín D.] Feroz violación a playanchina de 18 años. Delito se cometió a plena luz del día. Depravado es buscado por la policía civil. Lo que se suponía iba a ser una noche de diversión para un grupo de amigos, terminó en drama cuando una joven fue violentada sexualmente en Valparaíso. De acuerdo a los antecedentes recabados por este medio, durante la madrugada del domingo cuatro jóvenes se fueron de 'carrete' a bordo de un jeep. Llegaron hasta la Caleta Portales donde eligieron uno de los locales para degustar mariscos. Posteriormente siguieron la juerga en la playa hasta la mañana siguiente.
Debido a que el vehículo había presentado un desperfecto, pasadas las 10.30 horas una joven se apartó del grupo y decidió caminar varios metros en dirección a la pasarela para abordar un taxi colectivo con la intención de regresar a su hogar. No obstante, la muchacha fue interceptada por detrás por un desconocido, quien le colocó un elemento punzante en su espalda y la obligó a caminar por la estructura bajo amenaza de muerte, simulando ser una pareja de pololos. La obligó a quedarse quieta y callada, de lo contrario iba a enterrarle el arma.
De esta manera anduvieron algunos minutos por la escala que da hacia la calle Los Placeres, y la trasladó hasta un sitio eriazo que funciona como estacionamiento del antiguo y tradicional restaurante de parrilladas ‘El Parrón' ubicado en el Nº 1186.
Una vez que llegaron al terreno, que tiene acceso restringido a vehículos con una cadena pero no así a transeúntes, se ocultaron detrás de un móvil abandonado. Le quitó sus pantalones y ropa interior, procediendo a violarla por vía vaginal durante diez minutos. Se estima que el ataque ocurrió a las 10. 45 horas, cuando por el sector no existía mayor flujo de personas. Una vez saciados sus bajos instintos el delincuente escapó, dejando a su víctima sumida en un profundo estado de shock.
La afectada, que fue identificada como A.E.R., de 18 años, soltera, estudios medios, domiciliada en Playa Ancha, llegó hasta la Posta de urgencia del hospital Carlos Van Buren, donde fue sometida a diversos exámenes, tras los cuales se constató el ultraje.

Fiscal Investiga
Se dio cuenta a la fiscal de turno, Verónica Salinas, quien pasadas las 15 horas instruyó a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso realizar diligencias en el caso.
Los funcionarios tomaron declaración a la afectada, quien habría dado pistas para la confección de un retrato hablado del agresor, que sería de 1.80 de altura y que tendría aproximadamente entre 30 y 35 años.
En el sitio del suceso durante la tarde del domingo los policías sacaron fotografías, empadronaron las casas buscando testigos y pesquisaron evidencias como restos de semen para determinar la identidad del sospechoso, que por ahora se encuentra prófugo.
Una vecina al lugar del ataque dijo a La Estrella que a esa hora no se encontraba. Expresó extrañeza por lo sucedido, que nunca había acontecido algo parecido, y a su juicio el barrio ha mejorado con la construcción de una torre de departamentos.
Expresó que el terreno no es un foco delictual, pero sí le preocupan los frecuentes asaltos a mujeres que se registran en la escala que da a la pasarela Portales, donde hace un tiempo fue asesinado un joven estudiante.

Administrador de El Parrón
Franco Piaggio, administrador de las parrilladas ‘El Parrón', sólo se enteró a través de este medio de lo ocurrido en el estacionamiento. Explicó que ese día abrieron a las 11.30 horas, cuando la acción ya se había concretado. Asintió en que hace seis meses parte del terreno es usado por dos autos Fiat 125 de propiedad de un mecánico del sector, que ahora desafortunadamente sirvieron para proteger el atroz delito y que lo más probable es que no sigan en el terreno. Manifestó que el sector tiene acceso restringido para los vehículos de los clientes, los que se pueden sentir seguros al concurrir al negocio.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Aldo Reyes M.]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: