05 julio 2006

le enterró cuchillo en el corazón

En discusión le enterró cuchillo en el corazón a trabajador. Una sentencia de condena recibió el trabajador taltalino, Luis Alberto Rojas Jopia que fue llevado a juicio oral por el Ministerio Público, acusado de cometer el delito de homicidio simple el que fue perpetrado el 20 de noviembre del año pasado en contra de Miguel Ossandón Montoya, al que ultimó de una certera estocada en el corazón.
De acuerdo a la prueba presentada por el organismo acusador los hechos se verificaron el día mencionado cerca de las 21 horas, el acusado regresaba a su casa en compañía de su conviviente y la hija de esta. Allí se encontraron con Ossandón Montoya, y se produjo una discusión entre ambos.
Una hermana de la víctima, alertada que se estaba produciendo la discusión se dirigió al lugar para tratar de llevarse a su hermano.
En tanto, Rojas ingresó en un momento dado a su domicilio y regresó trayendo entre sus ropas un cuchillo de cocina.
De acuerdo a la versión de testigos, entre ellos la hermana del fallecido, el atacante lo agredió con una sola estocada y removió el cuchillo al interior del cuerpo del herido.
Según lo indicado por el médico de turno del hospital de Taltal, la estocada le provocó a la víctima una herida penetrante cardiaca, un taponamiento cardiaco y un exanguinamiento, explicando que necesariamente se trata de una herida de carácter mortal, ya que aún cuando hubiera recibido inmediata atención su deceso se habría producido de igual forma.

Testigos
Durante el juicio prestaron declaración la hermana del occiso y otras dos mujeres, todas las cuales aseguraron haber visto la forma como Rojas enterró el cuchillo en el cuerpo de Ossandón.
La lectura del fallo definitivo que contendrá la pena a cumplir por el acusado será leída el viernes 7 del mes en curso a las 16 horas.
[5 de julio de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: