01 julio 2006

parricidio

Conviviente es el autor de horrendo asesinato. El homicida se escondió en una vivienda en el sector Nonguén. Detectives de la Policía de Investigaciones lo detuvo ayer al mediodía. Fiscal pedirá ampliación de la detención. Los familiares de Adelina Ramírez Venegas no se equivocaron, pues el hombre que ellos sindicaron desde un comienzo como culpable del brutal asesinato de esta mujer de 42 años, era José Francisco Jofré Vega, su conviviente.
El hombre fue ubicado al mediodía de ayer por la Policía de Investigaciones en el sector Nonguén, tras lo cual voluntariamente acudió hasta el cuartel policial a prestar declaración. Según la información entregada por el fiscal a cargo del caso, Julián Carrasco, este hombre de 52 años, confesó el macabro homicidio que quedó al descubierto la mañana del miércoles, luego de que el hermano de la víctima encontrara el cuerpo, tirado sin piedad, a un costado del pozo negro del domicilio que arrendaba Adelina.
El delito fue consumado la noche del lunes 19 de junio, según declaró, y se habría desencadenado por una pelea gatillada por celos. En esos instantes, el hombre tomó un elemento contundente y la golpeó brutalmente en la cabeza, llegando incluso a desfigurar su rostro, provocándole la muerte. A su vez, Jofré reconoció que con el afán de ocultar su delito trasladó el cuerpo hasta el pozo séptico que se encontraba en el patio de la casa en donde ambos convivían.
Luego, el hombre arrendó una vivienda en el sector Nonguén y se refugió ahí pensando erróneamente que no sería encontrado.
El fiscal Carrasco adelantó que el sujeto, gracias a la modificación del código penal, podrá ser formalizado por parricidio. Sin embargo, solicitará la ampliación de la detención, en audiencia fijada para hoy, pues aún falta que el Servicio Médico Legal practique la autopsia.
El sujeto tenía antecedentes por hurto, abusos dehonestos, robo con fuerza, lesiones y quebrantamiento de condena, en varias comunas.
Por su parte, la Policía de Investigaciones destacó como punto vital para dar con el paradero del sujeto, el empadronamiento realizado a los vecinos de Adelina Ramírez por parte de los detectives, pues fueron los pobladores quienes aportaron los antecedentes para tener éxito en esta diligencia.
[30 de junio de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: