01 julio 2006

mató a sus padres a hachazos

Mató a sus padres y los sepultó en el jardín. Conmoción en Temuco por parricidio. Uno de los cuerpos presenta un tiro en la cabeza. En una fosa de poco más de un metro de profundidad, cavada en el jardín de su propia casa en Temuco, fueron encontrados ayer los cadáveres del matrimonio formado por Felidor Hermosilla Oliva (63) y Virginia Hollander Rodríguez (72), al parecer asesinados por el único hijo de ambos, Felidor Hermosilla Hollander (31), quien está prófugo.
Ambos se hallaban desaparecidos al menos desde febrero, luego de que una sobrina que vive en Laja presentara una denuncia por presunta desgracia al perder el contacto telefónico que frecuentemente mantenía con ellos.
La policía inició pesquisas e interrogó al hijo de la pareja, quien habría respondido que sus padres estaban de viaje y que nada podría hacer suponer que estuviesen desaparecidos.
Sin embargo, entre los vecinos de la casa de calle San Mateo 03260, Villa Santa Elena, se rumoreaba que algo le había ocurrido al matrimonio, ya que no lo veían desde septiembre pasado.
En el barrio, se contaba que Hermosilla Hollander mentía frecuentemente, diciendo que estudiaba veterinaria o que daba clases en la universidad.
Felidor había contraído matrimonio en mayo pasado y, curiosamente, por el casorio no se aparecieron sus padres, lo que fue encubierto con la chiva del viaje.
El caso inició a conocerse el martes pasado, cuando la esposa de Felidor llegó hasta la policía para contar que éste se hallaba desaparecido, por lo que presentaría una denuncia por presunta desgracia.

El Hallazgo
La situación alertó a la Brigada del Crimen, que conectaron este hecho con la desaparición del matrimonio. Ayer, el fiscal Luis Torres y funcionarios de Investigaciones llegaron hasta la casa de la Villa Santa Helena y tras una minuciosa inspección descubrieron que había indicios de que se había removido la tierra en un sector del patio. De inmediato se ordenó realizar excavaciones que permitieron encontrar los cuerpos del matrimonio enterrados uno al lado del otro, con una data de muerte de 6 meses.
Los cadáveres estaban envueltos en frazadas, sacos de dormir, polietileno y amarrados con huinchas de embalaje.

Balazo
Extraoficialmente se supo que al menos la mujer presenta un impacto de bala en el cráneo.
El jardinero Luis Orlando Rojas, quien trabaja en el sector, recordó que hace unos tres meses Hermosilla Hollander le pidió que le cortara el pasto del patio de la casa, rochando que en un sector alguien había removido la tierra.
[1 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: