05 julio 2006

roban 165 millones

Más de 165 millones de pesos se llevan delincuentes tras asaltar oficina de pago en el centro de Santiago. Un botín estimado en 167 millones de pesos en documentos y dinero en efectivo se llevó un grupo de al menos seis delincuentes que asaltó esta tarde la oficina de pago de Telefónica ubicado en calle Bandera 168, en el centro de Santiago.
Según testigos, los asaltantes ingresaron al local cerca de las 19:30 horas, redujeron al personal de seguridad y tomaron de rehenes a unas 20 personas entre clientes y personal administrativo del local mientras ejecutaban el atraco.
En ese momento llegó un camión de transporte de valores de la empresa Brink´s, cuyo personal traía consigo la llave que necesitaban los sujetos para abrir la caja fuerte del lugar. Una vez reducidos los trabajadores de la empresa de transporte, los delincuentes procedieron a sustraer los documentos y el dinero recaudado en el día, que se encontraba en la caja de seguridad. Se calcula que los individuos estuvieron cerca de 40 minutos al interior del centro de pago antes de darse a la fuga con el botín.
No se registraron heridos durante el atraco y Carabineros desplegó un extenso operativo para encontrar el paradero de los antisociales.
Este robo se produce justo en el momento en que el tema de la delincuencia copa la agenda. Debido a la ola de asaltos que se han producido en los últimos días en el país, que han afectado incluso al presidente de la Corte Suprema Enrique Tapia y a la senadora Soledad Alvear, el gobierno espera enviar durante esta semana un proyecto de ley al Parlamento para evitar la reincidencia y subsanar los resquicios legales que permiten que los delincuentes eludan la justicia y accedan a beneficios.
[5 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: