18 julio 2007

acuchillaron a estudiante

[San Antonio] Fiscal los formalizó como autores de robo con intimidación y violencia. Se exponen a un mínimo de cinco años y un día de cárcel.
El Tribunal de Garantía de San Antonio resolvió ayer dejar en prisión preventiva a dos sujetos sindicados como autores de un violento asalto a mano armada en contra de un joven que transitaba en pleno centro de la comuna puerto.
Según señaló el fiscal Juan Rivera Fuentes, los sujetos fueron detenidos por Carabineros cerca de las 7 de la mañana de ayer, luego de que el personal policial recibiera un llamado respecto a la ocurrencia de un asalto en el centro de San Antonio.
Los carabineros llegaron al lugar del atraco y se encontraron con la víctima, quien presentaba dos heridas cortantes en una mano.

Asalto
Momentos antes había sido abordado por los dos hampones en la esquina de avenida Centenario con calle Bombero Molina, lugar donde uno de los sujetos le asestó dos cuchillazos en una de sus manos, para sustraerle un notebook, una calculadora científica, un transformador de energía y los documentos personales.

Patrullaje
Con el afectado en el carro policial, los carabineros iniciaron un intenso patrullaje y a unas diez cuadras del lugar del asalto, dieron con los dos sujetos que fueron reconocidos por la víctima como los autores del violento delito. Los individuos fueron identificados como Hugo Campos Silva y Roberto Cisterna Valenzuela, ambos domiciliados en San Antonio.
Rivera explicó que al momento de la detención, Campos Silva fue sorprendido portando las especies robadas, mientras que la cuchilla utilizada en el asalto no fue hallada.

Formalización
Luego de que el juez de Garantía Darwin Bratti decretara la legalidad de la detención, el fiscal Rivera formalizó a ambos sujetos como autores del delito de robo con intimidación y violencia.

Declaraciones
Ambos imputados renunciaron a su derecho a guardar silencio e hicieron declaraciones. Mientras Cisterna aseguró no haber tenido participación en los hechos y sindicó como autor del violento atraco a Campos, este último confesó su participación y señaló que el otro detenido no lo acompañó en el asalto.

Prisión Preventiva
De todas maneras, y luego de una larga exposición de parte de los defensores Víctor Demaría y Boris Méndez, el magistrado Bratti decretó la prisión preventiva para ambos imputados, principalmente aludiendo a la gravedad del delito y la pena a la que se exponen, la que parte en los 5 años y un día.
Cisterna presentaba una condena anterior cumplida de tres años y un día por tráfico de estupefacientes, mientras que Campos no registraba antecedentes. El plazo de investigación se fijó en sesenta días.
[18 de julio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: