18 julio 2007

abortan crimen y suicidio

[Antofagasta] Individuo pretendía atentar contra su hija y suicidarse. Carabineros abortó siniestro plan.
Un siniestro plan ideado por un individuo mayor de edad, quien tendría problemas mentales, fue abortado por Carabineros de Antofagasta, ante providencial denuncia de la víctima de presunto secuestro.
El caso inédito fue fraguado en Calama y ello motivó que la acción del Tribunal de Garantía se produjera en esta ciudad.
La situación comenzó a gestarse el pasado viernes, cuando el individuo mayor de edad, llegó hasta el domicilio de una mujer, quien había sido su pareja y de cuya relación había nacido una hija que actualmente tiene seis años de edad.
El individuo se movilizaba en automóvil y pidió a su ex pareja que le llevara a su hija al vehículo. Y cuando ella se acercó, junto a la niña, el hombre habría sacado a relucir un arma de fuego con la que la amenazó, la obligó a subir al automóvil y se llevó a ambas a Antofagasta.
Una vez, en la capital regional, las llevó a un domicilio y las encerró con llave en una pieza. Pero, posteriormente, las sacó a adquirir ropa, porque se había ido con lo puesto.
El hombre salió de nuevo y otra vez encerró a la madre y a la hija. Posteriormente retornó y le comunicó a su ex pareja que había comprado un pasaje para que se viniera a Calama.

Terror
Hasta allí estaban las cosas, cuando por iniciativa del hombre, le sugirió a su ex pareja que fueran a la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta a dejar constancia de que la mujer había viajado a la capital regional por su propia voluntad.
Establecido el acuerdo para realizar ese trámite, fueron a Carabineros y esa situación fue aprovechada por la mujer, para denunciar los hechos.
Ante esa denuncia, los carabineros avisaron a la Fiscalía de Antofagasta y solicitaron autorización para hacer un control de identidad. Realizada esa gestión, lo detuvieron. Luego, el Tribunal de Garantía autorizó para que los efectivos policiales fueran al domicilio donde habían estado la madre y la hija encerradas y allí encontraron el arma con la que el hombre había amenazado a su ex pareja. Se trataba de un arma de fogueo, pero muy parecida a una verdadera.

Objetivo
En el mismo lugar, los efectivos policiales hallaron cartas en las que el individuo daba a conocer el propósito de atentar contra su hija y suicidarse, para de ese modo, castigar a su ex pareja.
El detenido fue llevado a control al Tribunal de Garantía de Antofagasta, pero el magistrado se inhabilitó, atendido el hecho de que el delito había comenzado a gestarse en Calama.
El detenido fue trasladado a Calama y ayer, tuvo lugar la formalización de investigación por el delito de secuestro.
El fiscal solicitó prisión preventiva y se la aceptaron. Al término de la audiencia apareció una dama que se identificó como la víctima y solicitó al tribunal que no enviara a prisión al hombre porque es un enfermo mental que no se va a recuperar yendo a la cárcel.
El tribunal le informó que hay resolución judicial, pero que ella puede hacerse parte, a través de un abogado.
[18 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: