01 julio 2007

atrapó a ladrón en el tejado

[Aysén] Intentó robo en vivienda y vecino lo atrapó en el techo cuando huía de Carabineros. El hábil sujeto de 20 años de edad, aprovechó que los propietarios de un inmueble en la Población Clotario Blest se encontraban fuera de casa, por lo que procedió a ingresar a su interior.
Sujeto a una medida cautelar de prisión preventiva quedó un joven de iniciales E.M.V. de 20 años de edad, quien en horas de la madrugada de ayer fue sorprendido por vecinos de la Población Clotario Blest mientras intentaba sustraer especies desde un domicilio desabitado.
El hecho registrado en un inmueble de calle Valle Colonia, se registró luego que vecinos del sector, se percataron de su presencia en el lugar, por lo que dieron la alerta a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, lo que motivó un inmediato traslado de los efectivos al lugar.
Al enterarse de la presencia policial en el sector, el sujeto –que andaba con hálito alcohólico- se dio a la fuga saltando por entre los cercos y patios de los sitios colindantes.

Atrapado
A las diligencias, se sumó uno de los vecinos del sector, quien al advertir su presencia salió indignado tras sus pasos, logrando detenerlo en la techumbre de una vivienda cuando el sujeto emprendía la huída.
El individuo minutos antes había roto una ventana frontal y otras dos en la parte posterior de la residencia, mientras que ya había almacenado algunas especies en el acceso principal, cuando fue sorprendido. Los daños fueron avaluados en unos 50 mil pesos.
A la hora de ocurridos los hechos, los propietarios del inmueble se encontraban en casa de un familiar, donde se enteraron de lo ocurrido.
Más tarde el imputado fue llevado a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde el Fiscal de Ministerio Público Luis González, le formuló cargos por el delito de robo frustrado, en tanto que juez de garantía accedió a la solicitud de medida cautelar, estableciendo un plazo de tres mes para el cierre de la investigación.
[1 de julio de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: