18 julio 2007

condenados por violento asalto

[Antofagasta] Hechos ocurrieron en febrero del presente año. El fiscal adjunto, Cristian Aguilar obtuvo una sentencia de condena en contra de Marta Marcela Monroy Ramírez y Esteban Gilberto Espinoza Cabrera quienes fueron encontrados culpables de cometer el delito de robo con intimidación, luego que el Ministerio Público presentara las pruebas de rigor en juicio oral.
De acuerdo a los elementos de prueba se acreditó que los hechos se verificaron el día 4 de febrero del presente año. Ese día cerca de las 19 horas los dos acusados abordaron a un trabajador que se dirigía a su domicilio caminando por calle Bandera. Allí luego de intimidarlo con un arma blanca, le sustrajeron la billetera en la que llevaba documentos y 80 mil pesos, además de su teléfono celular, luego de lo cual la pareja se dio a la fuga.
El Tribunal estimó que la prueba presentada por el órgano persecutor, logró acreditar plenamente no sólo el delito, sino que la participación que en el mismo correspondió a los acusados.
Particular valor dieron los jueces al testimonio de la víctima que narró los difíciles momentos vividos aquel 4 de febrero y reconoció en la audiencia a los imputados allí presentes, como la pareja que lo asaltó ese día y le sustrajo sus pertenencias. La lectura de la sentencia se realizará este viernes.
[18 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: