17 julio 2007

delincuente amenaza a una familia

[Antofagasta] En la calle Juan Antonio Ríos de la capital regional. Momentos de gran inquietud vivieron los ocupantes de una vivienda situada en las inmediaciones de la Feria Pantaleón Cortés, luego que un sujeto irrumpiera en el domicilio premunido de un arma de fuego.
Los hechos se verificaron alrededor de las 18.30 horas, cuando un individuo de 37 años que contaba con un nutrido prontuario delictual ingresó con una pistola de 9 milímetros en una de sus manos profiriendo toda clase de amenazas contra los integrantes de una familia.
En el lugar situado en la calle Juan Antonio Ríos, a la altura del 500, esquina de Ayavilú, existe un local de video-juegos.
El hecho provocó una natural alarma entre las personas que se encontraban al interior del recinto, en especial, del grupo familiar al cual iban dirigidas las duras amenazas.

Aviso
Sin embargo, algunos transeúntes o vecinos que lograron apreciar la peligrosa situación, dieron rápido aviso a la Segunda Comisaría de Carabineros desde donde fue dispuesto el envío de efectivos del Plan Cuadrante 12.
Estos últimos, gracias a las completas descripciones del atacante, lograron ubicarlo y detenerlo cuando huía velozmente del lugar de los hechos.
En su loca carrera, lanzó el arma a un costado de la calle en un intento por desprenderse de uno de los elementos de prueba.
No obstante, la maniobra fue advertida por numerosos testigos y los propios uniformados que, en forma inmediata procedieron a detenerlo y conducirlo hasta la unidad policial.

Arma
Averiguaciones posteriores permitieron establecer que el arma utilizada en el ataque, una pistola importada calibre 9 milímetros con sus respectivas municiones, correspondía a la que en días anteriores había sido robada a su propietario.
Este último, había estampado la denuncia correspondiente en la Tercera Comisaría de Carabineros.
El detenido se negó, en un primer momento, a explicar a sus aprehensores cómo había obtenido dicho elemento bélico que utilizaba en sus correrías delictuales.
Más tarde, en calidad de imputado y junto con los medios de prueba correspondientes y otros antecedentes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.
La Fiscalía asumió la investigación correspondiente para la posterior presentación de cargos en contra de esta persona de 37 años que fue detenido por estos hechos.
Trascendió que este individuo ya registraba detenciones por diversos hurtos cometidos en ocasiones anteriores. Se ignora las razones que tuvo para proceder a amenazar a las personas que se encontraban en el citado local.
[17 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: