17 julio 2007

dos mujeres secuestradas y asaltadas en tacna

[Tacna, Arica] Taxista pirata las secuestró y llevó a un lugar apartado de la ciudad. Una experiencia aterradora y que las ha dejado con una fuerte crisis nerviosa, vivieron el sábado por la tarde dos mujeres ariqueñas tras ser secuestradas y asaltadas en Tacna.
En un modus operandi que se ha repetido en el último tiempo, estas dueñas de casa fueron víctimas de un taxi pirata, el cual abordaron cerca de la Feria Caplina.
La intención de las damas de iniciales D.F.P. (45), y S. M.E. (35), era dirigirse a la casa de la prima de una de ellas, ubicada en avenida Bolognesi, donde había dejado su hijo, mientras realizaban unas compras en el centro de la ciudad.
Sin embargo, a pocas cuadras, el taxista simuló una falla mecánica y paró el vehículo, ocasión que aprovecharon tres individuos para subirse al auto y amenazarlas con pistolas.
El chofer, cómplice del asalto, enfiló rápidamente hasta el sector denominado Cono Sur de la ciudad, cercano al aeropuerto.
Allí, las mujeres vivieron la peor de sus pesadillas, temiendo por varios momentos perder la vida.
Los sujetos, en especial uno de ellos, actuaron en forma bastante grosera, insultando en todo momento a las mujeres.
Una de ellas mordió a uno de los captores, pero la hicieron arrodillar y con una pistola apuntándole en la cabeza la insultaban y golpeaban, diciéndole "perra, te voy a matar y violar si llegas a denunciarnos".
La más afectada rogó porque no les hicieran nada; mientras que su amiga alcanzó a correr tratando de huir.
Los sujetos reaccionaron quitándoles 40 mil pesos a las mujeres que les había quedado de las compras y un celular, y emprendieron la huida.
Luego, las dos mujeres se reencontraron y buscaron un lugar donde les prestaron ayuda para llamar.
Avisaron al familiar que tienen en Tacna de lo sucedido, dándoles señas del sector donde se encontraban.
Finalmente, fueron recogidas y regresaron a nuestra ciudad, con una fuerte crisis nerviosa.
De acuerdo a la versión dada por ellas, los delincuentes las manosearon y robaron, pero lo más fuerte de todo fueron las amenazas de muerte para que no realizaran la denuncia a la policía.
Lamentablemente, en el último tiempo los taxistas "piratas" han protagonizado varios asaltos de este tipo.
[17 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: