01 julio 2007

en libertad implicado en homicidio

[Arica] Crimen en Población Chile. Transcurrido un poco más de dos meses del hecho de sangre, el viernes fue detenido uno de los implicados en el homicidio de Raúl Adolfo Bustos Ortiz (34), quien murió de dos puñaladas el pasado 8 de abril, frente a su casa, en el pasaje Raúl Araya, de la Población Chile.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones detuvo al chofer Mario Solares Tazar (35), quien ayer fue formalizado como autor de homicidio simple. Por este caso también se encuentra en prisión preventiva Heriberto Páez Rivera, quien apuñaló a la víctima cuando peleaba con Solares Tazar en la vía pública.
De acuerdo a lo que se informó en la audiencia de formalización de la investigación, en la mañana del domingo 8 de abril Mario Solares conducía un jeep junto a su esposa, además de Heriberto Páez y otra mujer. Al pasar por el pasaje Raúl Araya, detectaron a la víctima, por lo que el conductor se bajó de la máquina y comenzó a discutir con Raúl Bustos, ya que tenía rencillas pendientes.
Ambos comenzaron una pelea, por lo que Heriberto Páez intervino y forcejeó con la víctima, quitándole un cuchillo y apuñalándolo dos veces en el tórax. Tras el ataque, huyeron del lugar en el vehículo.
La Fiscalía requirió ayer la prisión preventiva para Mario Solares, quien registra una condena por tráfico de drogas; sin embargo, el Juzgado de Garantía no accedió a la petición debido a que el imputado se ha presentado a todas las instancias del proceso y porque no está del todo acreditada su participación en el hecho.
[1 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: