01 julio 2007

preventiva por homicidio

[Parral] El Ministerio Público de Parral, procedió a formalizar cargos por el delito de homicidio simple en contra de un sujeto identificado con las iniciales R.A.M.N., de 24 años de edad, apodado ‘El Machuca'.
El sujeto se encuentra en calidad de imputado por la muerte con arma blanca en las afueras del domicilio particular del victimario, un joven de 18 años, que a las 1.15 de la madrugada del 28 del junio, compartía una fiesta al interior de su hogar en compañía de su conviviente y otras personas, oportunidad en la cual la víctima al parecer bajo los efectos de la droga y alcohol, profirió palabras de grueso calibre en contra del imputado, conminándolo a salir a pelear en una de las calles de la población 21 de Noviembre.
Los dos se trabaron en pendencia, lanzándole varios cortes con arma blanca la víctima, quien se encontraba disminuida físicamente por los efectos nocivos en que se encontraba, tratando de agredir al imputado, quien en un forcejeo de apoderó de la cuchilla con la cual según su versión le propinó un corte al cuerpo.
El agresor no sospechó que le había propinado una herida penetrante toráxica que le atravesó a la víctima el corazón, dejando de existir por anemia aguda mientras el joven era socorrido y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San José de Parral, donde ingresó fallecido, antecedentes que fueron dados a conocer en la audiencia de formalización y que constan en el preinforme de la autopsia realizada a la víctima.
El occiso fue identificado como Jaime Froilán Fuentes Villagra, de 18 años de edad. El fiscal adjunto, Jorge Aravena Rojas, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la sociedad, exponiéndose a una pena de presidio mínimo a medio de 5 años y un día a 10 años.
Lo anterior fue rebatido por el defensor penal público, Rodrigo Chávez Moyano, quien aseveró ante el tribunal que su defendido lo habría hecho en defensa propia, solicitando el arresto domiciliario total para su cliente, lo cual fuera desechado por el magistrado (s) Freddy Muñoz, quien dio lugar a lo solicitado por el Ministerio Público, emanando la respectiva orden de ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, concordando un plazo de cierre de la investigación de tres meses.
[1 de julio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: