02 julio 2007

in fraganti abriendo bóveda

[Santiago] Detienen a cuatro delincuentes cuando abrían bóveda de BancoEstado. El llamado de vecinos logró que personal de Carabineros lograra frustrar el robo de una sucursal bancaria, en pleno centro de Santiago, justo en el momento de cuatro sujetos se aprestaban a abrir la bóveda de la entidad financiera.
Según fuentes policiales, los antisociales Segundo Allende Sáez, de 36 años; Claudio Silva Donoso, de 34 años, con antecedentes por robo; Mauricio Llaulén Sáez, de 33, y Alvaro Ormazábal Sáez, de 31 años, fueron sorprendidos al interior de la sucursal de BancoEstado, de Avenida Matta Nº 950.
Estos ingresaron ayer, alrededor de las 17:50 horas, por el techo una empresa vecina a la sucursal, donde procedieron a abrir un forado en el banco e ingresando con el objetivo de abrir la bóveda, lo que no lograron por la oportuna acción policial.
Los detenidos fueron sorprendidos con numerosas herramientas -cuatro taladros, un esmeril angular, una sierra eléctrica y un equipo de oxígeno, entre otras-, con las que intentaron perpetrar el delito.
Los cuatro imputados serán formalizados por robo con fuerza y los antecedentes fueron remitidos al Cuarto Juzgado de Garantías de Santiago.
[2 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: