02 julio 2007

la agredió un colectivero

[Osorno] Mujer acusa haber sido agredida sexualmente por un chofer de colectivo. Víctima fue abandonada en cercanías del Parque Cuarto Centenario.
Una mujer de 53 años, de quien no se entregó la identidad, denunció cerca de las 9.30 horas del sábado haber sido atacada sexualmente y agredida por el conductor de un taxi colectivo de la Línea 112, identificado como José Medina Millacheo (38), quien la abandonó en las cercanías del Parque Cuarto Centenario, en las orillas del río Damas, con graves lesiones.
La mujer, en su descarnado relato a la policía osornina, señaló que tomó la máquina de pasajeros en calle Los Carrera con Bulnes, pero el conductor de improvisto manifestó que debía ir a buscar a otro pasajero en el sector de Pilauco, por lo que en pocos minutos desvío su ruta en dirección a un sector despoblado, donde procedió a cometer la brutal agresión sexual.
Como la trabajadora osornina, de quien no se entregó la identidad, se resistió al ataque, José Medina Millacheo procedió a golpearla fuertemente y la amenazó de muerte si contaba de lo sucedido a la policía. Posteriormente, el conductor de la línea 112 escapó del lugar en dirección desconocida.
La víctima, quien trabaja como asesora del hogar en un sector residencial de la ciudad, estampó la denuncia del hecho en carabineros, cuyos efectivos la llevaron a constatar lesiones en la Asistencia del Hospital Base de Osorno. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, Matías Montero Harboe.

Investigación
La fiscalía dispuso que la agresión sexual denunciada por la mujer sea investigada por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisex, cuyos funcionarios realizaron una serie de averiguaciones y peritajes al vestuario de la víctima.
Los oficiales realizaron un empadronamiento de los eventuales vehículos y conductores, logrando finalmente la noche del sábado ubicar a Medina Millacheo, quien fue reconocido claramente por la mujer, como el autor de la cobarde y bestial agresión sexual.
Se informó que el conductor del taxicolectivo fue acusado como presunto autor del ataque sexual y agresión física en contra de la asesora del hogar, cuando ésta viajaba como pasajera en el vehículo.
El imputado José Medina, fue presentado la mañana del domingo a la audiencia
del Juzgado de Garantía en Osorno.
[2 de julio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: