17 julio 2007

reivindican atentado con bomba

[Santiago] Anarquistas se adjudican ataque contra embajada británica. El autodenominado grupo ‘Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz' se adjudicaron el atentado con explosivos que afectó el domingo a la embajada de Gran Bretaña en la capital, en protesta contra la ocupación de Irak y Afganistán.
El estallido causó daños en los ventanales del primer piso de la legación ubicada en avenida El Bosque Norte Nº 0125, comuna de Las Condes y obliga una intensa indagación policial.
En un correo electrónico enviado a la redacción de diversos medios de comunicación local, el movimiento anarquista expuso en su proclama que el ataque a la sede diplomática "representa nuestra solidaridad armada para con las resistencias antiimperialistas que combaten a los cobardes ejércitos de ocupación allí donde el capital busca hincar sus dientes".
"Hablamos de Irak, de Afganistán y otros tantos territorios que se niegan a soportar la nefasta presencia de estos criminales en su tierra. Criminales que asesinan y torturan enviados y respaldados por la podrida monarquía liderada por el cadáver isabelino que por el momento respira", agrega.
En enero del año pasado, esta misma agrupación anarquista se atribuyó el atentado con explosivos contra la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) de calle Tenderini 115, en el centro de Santiago.
El movimiento en ese entonces intentó evidenciar la vulnerabilidad de los organismos de seguridad del Estado, ataque que dejó a un trabajador municipal herido de mediana consideración mientras realizaba labores de limpieza.
[17 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: