19 julio 2007

sofisticado robo en supermercado

[Nacimiento] Delincuentes desactivaron alarmas y abrieron caja fuerte sin dejar huellas. Sofisticado y millonario robo en supermercado de Nacimiento.
Cerca de $13 millones fue el botín sustraído desde el establecimiento comercial. Policía busca a meticulosa banda, que sólo se llevó dinero en efectivo, e indaga su presunta responsabilidad en varios hechos similares ocurridos en la provincia.
El elaborado robo del que fue objeto el supermercado Sawy de Nacimiento durante la madrugada del martes tiene a la policía trabajando fuertemente en la hipótesis de que sus autores pertenezcan a una banda especializada, responsable de varios ilícitos ocurridos en la provincia de Bío Bío.
Es que el hecho acaecido en el local ubicado en la calle San Martín de la mencionada localidad reviste similares características a otros ocurridos en el último tiempo, como por ejemplo el que afectó a la sucursal angelina de la Caja de Compensación Los Héroes, o el sufrido hace algunos meses por un supermercado y una farmacia cabrerina.
En el caso del establecimiento nacimentano, los ladrones ingresaron por la techumbre, luego de cortar el zinc con tijeras. Revisaron el entretecho, e hicieron varios forados en éste para detectar la ubicación del sistema de alarmas. Una vez que los localizaron, taparon cada una de los sensores con cinta de embalaje, para evitar que se activaran. Luego, tranquilamente, se introdujeron en las dependencias del supermercado y se dirigieron hasta la oficina administrativa, donde estaba guardada la caja fuerte.
"Los sujetos abrieron la parte inferior de esta caja de seguridad, rompiendo el primero de sus compartimentos con objetos contundentes. Luego, en vista de los orificios circulares encontrados, los desconocidos habrían perforado con un taladro eléctrico el siguiente espacio, hasta llegar al dinero", explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones, David Manríquez.
Así, los audaces ladrones sustrajeron alrededor de $12 millones 700 mil, y se dieron a la fuga.
Según la versión policial, los delincuentes no se llevaron nada más, pese a que en el supermercado abundaban varios objetos fácilmente reducibles, como computadores portátiles y cámaras fotográficas digitales.
Lo anterior reforzaría la idea de que los partícipes de este robo son ladrones avezados, preocupados de reducir al máximo las evidencias que pudieran comprometerlos como responsables de este u otros ilícitos, y por ende, conducir a los investigadores a su captura.
Es más, tras los primeros peritajes, que también incluyó el empadronamiento y la fijación fotográfica del sitio del suceso, no se pudo constatar la presencia de huellas dactilares que sirvan para determinar la identidad de los delincuentes.
En vista de aquello, el Ministerio Público ordenó a la policía civil nuevas diligencias, entre las que se incluye un amplio interrogatorio a empleados y ex funcionarios de este local comercial, que permita descartar que alguna de estas personas esté involucrada en el misterioso robo, ya sea en forma directa, o prestando colaboración a quienes lo ejecutaron.
[19 de julio de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: