19 julio 2007

en asalto le dispararon a la cabeza

[Concepción] Pareja fue atacada por tres sujetos cuando estaban en un mirador Escopetazo le destrozó la cabeza.
Internado en el Hospital Naval y con pérdida de masa encefálica se encuentra la víctima, quien luego de tratar de arrancar de los hampones recibió un disparo en plena cabeza.
En un baño de sangre terminó la cita que una pareja habría mantenido en un concurrido mirador de la comuna de San Nicolás, a pocos kilómetros de Chillán.
La escena de terror se registró la noche del martes, cuando ambos se encontraban a bordo de un automóvil. Hasta ahí llegaron tres antisociales quienes premunidos de una escopeta, encañonaron a la pareja e intentaron robarles sus pertenencias. Sin embargo, el hombre de 53 años, en su desesperación, puso el motor en marcha para tratar de huir.
Fue en ese momento que uno de los delincuentes le propinó a quemarropa un disparo en la cabeza, el cual le provocó pérdida de masa encefálica. Hasta el cierre de esta edición, el sujeto, se mantenía en riesgo vital internado en el Hospital Naval de Talcahuano, hasta donde fue trasladado de urgencia desde Chillán.

Única Testigo
La testigo clave de este brutal ataque fue la joven pareja que se encontraba con la víctima al interior del auto. Según información policial, la mujer resultó ilesa tras el robo frustrado y su testimonio es pieza clave para poder dar con los sujetos que aún permanecen prófugos de la policía.

Rastreos
El fiscal Mauricio Mieres dio orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, quienes se encuentran realizando intensas pesquisas y rastreos para dar con el paradero de los individuos.
Junto con el ello, el representante del Ministerio Público, ordenó los peritajes del sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Hipótesis Policiales
Según fuentes policiales, las hipótesis que se manejan en la investigación apuntan no sólo a lo más lógico, que fue el robo frustrado, sino también, a que los sujetos hayan querido actuar por venganza, pues la pareja tenía una notoria diferencia de edad. Además recordemos que el ataque se produjo en un solitario lugar, hasta donde comúnmente llegan parejas que quieren mantener en secreto su romance. Sin embargo, en ese lugar nunca antes se habían producido delitos como éstos. El herido permanece internado en Talcahuano donde se debate entre la vida y la muerte.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[19 de julio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: