01 julio 2007

turba ataca y hiere a dos agentes

[PuertoVaras] Turba ataca tenencia en Décima Región y deja dos policías heridos. A disposición de la Fiscalía Militar de Puerto Varas quedaron cinco jóvenes imputados de atacar con piedras y palos una patrullera y un cuartel de Carabineros en Los Muermos, Décima Región, donde dos funcionarios quedaron heridos.
Según informa la prensa local, la agresión dejó a un suboficial y a un cabo con heridas.
Todo sucedió a las tres de la madrugada de ayer sábado a la salida de la discoteca Fama de dicha comuna.
Un furgón de la Tenencia de Los Muermos llegó al citado local de diversión, en calle Reinaldo Westermeier, para efectuar una fiscalización. Cuando revisaban los documentos, un cliente de 23 años comenzó a insultar a los efectivos y fue arrestado.
El joven fue llevado al cuartel y minutos más tarde una piedra entró por unos los ventanales de la unidad, sorprendiendo a los efectivos que estaban de guardia. Los uniformados salieron a ver que pasaba y se hallaron frente a una turba -de unos ocho sujetos armados con piedras y palos- la que huyó hacia la discoteca.
En las inmediaciones cayeron los sujetos que apedrearon el cuartel, quienes se defendieron con palos y piedras. Antes de ser reducidos destruyeron el parabrisas del radiopatrullas e hirieron al suboficial y cabo.
Los exaltados fueron capturados y quedaron a disposición del Ministerio Público, el que los pasó al tribunal castrense.
[1 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: