20 julio 2007

violación es puzzle policial

[Purén] Juzgado de Garantía de la ciudad de Purén. Un complejo puzzle policial deberá resolver el fiscal Jorge Calderara, en el caso de aquella joven de 17 años con retardo mental que habría sido violada en la población El Esfuerzo de Purén, por un sujeto de iniciales R.F.G., quien fue guardador de la víctima por varios años a través de un programa de colocación que patrocina el Sename.
Ayer, durante una audiencia de juicio abreviado que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Purén, el presunto responsable se negó a reconocer su responsabilidad en los hechos ocurridos en julio de 2006, lo que obliga a fiscal a continuar con la investigación y formular una acusación en poco menos de un mes.
El profesional explicó que el caso se ha vuelto cuesta arriba, al saber que no existen pruebas científicas para probar el delito, y además la víctima ha cambiado en reiteradas ocasiones su versión de los hechos y las condiciones en que habría ocurrido.
"Aunque la menor aseguró haber sido violentada sexualmente, tenemos dudas sobre la participación que tuvo el imputado en los hechos", explicó.
En lo sucesivo, el fiscal debe preparar una acusación en poco menos de un mes y si ésta fuera acogida por el Tribunal Oral, el imputado arriesga penas que bordean los 5 años y un día de cárcel, si es condenado.
[20 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: