04 julio 2006

capturan a parricida

[J. R. Maldonado / Carlos Godoy] Armado hasta los dientes capturan a hombre que mató y enterró a sus padres en el jardín. Felidor Hermosilla Hollander (31) cayó en Puerto Montt con una subametralladora adaptada. Les descerrajó tres tiros en la cabeza y luego los sepultó en el patio de su casa en Temuco. Maldito arriesga 40 años de cárcel.
En Puerto Montt y con un arsenal de armas automáticas y municiones fue capturado por la policía civil el sospechoso número uno de asesinar y enterrar a sus padres en el patio de su casa, en Temuco.
Felidor Hermosilla Hollander (31) cayó en la Décima Región con armas largas, de puño y una subametralladora adaptada para calibre 22, además de varias balas dum-dum.
El sujeto fue trasladado a la capital de la Araucanía, donde ayer en la mañana se le realizó la audiencia de control de detención. La jueza de Garantía amplió el plazo hasta el jueves, por lo que Hermosilla quedó incomunicado en la cárcel de Temuco.
El hombre confesó ser el autor del doble parricidio ocurrido en septiembre de 2005 y que sólo el viernes pasado quedó al descubierto, cuando detectives de la Brigada de Homicidios hallaron inhumados los restos de Felidor Hermosilla (63) y de su esposa Victoria Hollander (72) en el patio de su casa, en calle San Mateo.
Se supo que Felidor -hijo único del matrimonio y con antecedentes psiquiátricos- usó una pistola con silenciador y mira láser para descerrajarle 3 tiros en la cabeza a su padre. Lo mismo hizo con su madre, pero en cuartos separados.
Luego envolvió los cuerpos semidesnudos con frazadas, ropa y un saco de dormir, los embaló con huincha plástica y los sepultó en una fosa a 70 centímetros.
Debido al estado en que fueron encontrados los cadáveres, los peritos tendrán que fijarlos con rayos X para establecer la presencia de tiros.
El fiscal Luis Torres confirmó que Hermosilla está confeso de los parricidios, "pero no sabe por qué lo hizo. Señala algunos antecedentes, sin claridad".
En todo caso, ya maneja una línea de investigación, luego de enterarse de que el asesino desde octubre del año pasado estaba cobrando una pensión de 900 lucas correspondiente a su madre.
El hombre arriesga la pena de presidio perpetuo efectivo -40 años de cárcel sin beneficios- ya que la investigación en su contra es por ambas muertes.
Sobre su huida a Puerto Montt, el vesero dijo que se sentía acorralado. En cuanto a las armas se informó que estarían inscritas, ya que participaba en un club de tiro. Sólo un arma aparece con su inscripción adulterada por un tercero.
Griselda Hollander dijo que su primo "es un hombre tranquilo, eso sí, muy depresivo".
[J. R. Maldonado / Carlos Godoy ]
[4 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: