06 julio 2006

carabinero acusado de crimen

En caso que denunció como suicidio. Fiscalía Centro Norte formalizará por homicidio a carabinero de la Comisaría de Radiopatrullas por la muerte de un obrero de la construcción ocurrida en una calle de Estación Central.
Pese a que la primera versión difundida por Carabineros indicaba que el obrero que murió víctima de un balazo esta madrugada en Estación Central había robado el arma de uno de sus funcionarios para dispararse, el Ministerio Público estimó que el uniformado fue quien lo ultimó.
Luego de pericias encargadas a la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Centro Norte indicó que formalizará al carabinero Domingo Yánez, de la 42ma Comisaría de Radiopatrullas, como autor material de la muerte de Marcos Bascur Fernández, de 32 años, con quien habían estado bebiendo previamente.
Los primeros antecedentes indicaban que el incidente, registrado pasadas las 2 de la madrugada en avenida 5 de abril con calle Piloto Pardo, correspondió a un suicidio en que el civil sustrajo el arma de Yánez y se disparó en el tórax.
Sin embargo, las indagaciones inmediatas desarrolladas por los efectivos de la policía civil concluyeron que el obrero de la construcción recibió el disparo por la espalda lo que descarta la auto eliminación y convierte como principal sospechoso del crimen al carabineros que se encontraba de franco.
[6 de julio de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: