06 julio 2006

doce años de cárcel por robar

Malandra además suma otra condena de 5 años y 1 día. Un delincuente calameño, identificado con las iniciales J.P.R., deberá permanecer 12 años en prisión luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal lo encontró culpable de un delito de robo con violencia ocurrido el 26 de noviembre de 2005 en un inmueble de la Villa Ascotán.
El individuo ingresó a un domicilio de calle Javiera Carrera en compañía de una mujer, de iniciales S.F.P., con la intención de robar especies. Sin embargo, una vez en el interior se percataron de la presencia de un menor de edad, que fue maniatado por los delincuentes y encerrado en el baño.
Posteriormente, los malandras sacaron varias especies de la morada y se dieron a la fuga. El niño logró zafarse de sus ataduras y se comunicó con sus padres, quienes regresaron rápidamente para prestarle ayuda.
Posteriormente, el mismo menor reconoció a sus agresores que habían sido detenidos por otro delito de robo en el mismo sector.
La justicia condenó a la mujer a siete años de cárcel, mientras que el involucrado acababa de ser condenado sólo días anteriores a 5 años y 1 día de prisión por un ilícito de la misma naturaleza.
Por ambas penas, el delincuente deberá pasar 17 años tras las rejas.
[5 de julio de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: