03 julio 2006

cayó dúo de pistoleros

Aterrorizaba a comerciantes porteños. ‘Pomadita' y ‘Pezuña' asaltaban armados locales del plan. La policía uniformada porteña capturó a dos sujetos que están acusados de una serie de asaltos armados cometidos en la ciudad en los últimos meses.
De acuerdo a fuentes consultadas por La Estrella, la diligencia se concretó este fin de semana, tras una ardua investigación de parte de carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Valparaíso.
Los policías seguían de cerca los pasos de un par de antisociales que, en el último tiempo, atacaron con inusitada violencia locales comerciales, para llevarse dinero y especies.
Ya los tenían identificados por sus nombres y apodos, y sólo faltaba ubicarlos. Este fin de semana una patrulla de la Segunda Comisaría Central fiscalizó en forma rutinaria a dos transeúntes en la intersección de avenida Uruguay con Independencia. Cuando consultaban sus datos con la Central de Comunicaciones, personal de la SIP se percató de que se traba de la requerida dupla, por lo que raudamente se dirigieron al lugar.
Allí verificaron que se trataba de los buscados F.U.T., de 20 años, apodado ‘El Pomadita', domiciliado en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha, con antecedentes por robo con fuerza y robos reiterados; y A.A.A., de 25, apodado ‘El Pezuña', domiciliado en Rocuant, quien registra antecedentes por robo con sorpresa y tres ordenes de aprehensión pendientes por delitos similares, como robo con violencia.
Dieron cuenta a la fiscal Lorena Ulloa, que a través del Tribunal de Garantía consiguió orden de allanamiento a sus domicilios en búsqueda de evidencias, las que no fueron encontradas.

Modus Operandi
Ambos, por lo general a rostro descubierto, ingresaban raudamente a los locales portando armas de fuego e intimidaban a los empleados, para luego escapar con dinero y especies.
Uno de los delitos de los que se responsabiliza a la pareja de delincuentes ocurrió la tarde del 18 de abril en el local de venta de instrumentos Arte y Música, de calle Freire 465.
Junto a un tercer implicado, entraron con armas de fuego cortas y largas para llevarse un equipo notebook, dinero en efectivo y documentos, todo avaluado en un millón 700 mil pesos. Escaparon en un vehículo que los aguardaba en las cercanías. Otro ilícito que se les imputa afectó a una panadería ubicada en avenida Francia con Pedro Montt.
Otro hecho que se les atribuye es el asalto a una vivienda de la población Joaquín Edwards Bello, donde balearon al dueño de casa y a su esposa, aparentemente en un lío por drogas, dejándolos con lesiones de gravedad. Se sabe que cometían sus ilícitos para satisfacer su consumo de alucinógenos, por lo que se estima que redujeron rápidamente las evidencias para su vicio.
Ambos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía y ahora la Fiscalía buscara las pruebas que permitan encerrarlos por un buen tiempo. También se investiga su participación en otros asaltos similares ocurridos en la zona.
[2 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: