02 julio 2006

peligroso cuchillero de 15

Cuchillero de 15 años asaltó a calameña a plena luz del día. Tras cometer el ílicito el joven malandra fue detenido por Carabineros. Un menor de sólo 15 años, identificado con las iniciales G.J.O, fue detenido por efectivos de Carabineros por su presunta participación en un violento asalto registrado en el sector centro de Calama.
El hecho ocurrió a plena luz del día, específicamente a las 13.50 horas, cuando una joven de 23 años caminaba por las inmediaciones de calle Abaroa. Al llegar a la intersección de Tarapacá fue sorpresivamente interceptada por el malandra, quien la tomó por la espalda y la apuntaló con un cuchillo en el cuerpo.
Con una violencia inusitada para un menor de edad, el adolescente arrebató la cartera de la loína y emprendió la huida con dirección al norte.
En cuestión de segundos el asaltante abordó un taxi colectivo con la intención de escapar rápidamente del sitio de los hechos y poder disfrutar del botín.
Sin perder tiempo, la joven denunció el asalto a Carabineros y los efectivos policiales se movilizaron rápidamente para dar con el paradero del pequeño antisocial.

Detención
Sin sospechar que su acción se vería frustrada, el muchacho bajó del móvil en Avenida Granaderos frente al Parque de Los Lolos, lugar donde fue alcanzado por efectivos policiales.
Luego de la retención, fue trasladado hasta la Primera Comisaría y se informó el caso al Tribunal de Familia de Calama, organismo que deberá estudiar la situación y aplicar las medidas legales correspondientes.
[1 de julio de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: