07 julio 2006

padre denuncia a hijo delincuente

[Priscilla Barrera Ll.] Dramático testimonio. Entre lágrimas y con una orden precautoria en sus manos, un anciano de 74 años denunció anoche, ante el gobernador provincial, Ricardo Bravo, a su propio hijo delincuente.
Fue en el sector de Miraflores Alto y durante una reunión con la comunidad en la que además del gobernador, también estaban presentes las policías y el fiscal. Fue en este escenario en el que uno de los vecinos asistentes decidió contar en público su drama.
"¿Sabe lo que tengo aquí? - preguntó el anciano antes de romper en llanto y mostrando un documento - una orden precautoria. Mi hijo es un delincuente, es el mismo delincuente que no sólo me roba a mí y a sus hermanos, sino que a mis vecinos", confesó el hombre.
Los más de cien asistentes al encuentro enmudecieron ante las palabras del vecino y solidarizaron con él, culpando de todo a las drogas y a la cesantía.
El momento más dramático fue cuando el anciano, quien además es dirigente vecinal de su sector, pidió desesperado protección al gobernador.

Primera de 21 Reuniones
El testimonio fue uno de los tantos casos que anoche los vecinos de Viña del Mar pudieron dar a conocer ante las autoridades, todos en el marco de la primera de las 21 reuniones que se desarrollarán en la provincia de Valparaíso para abordar el tema de la seguridad ciudadana.
"Lo que queremos es que la comunidad se sienta más segura, esa es la idea central y por eso nos hemos reunido con ellos para que sepan que sus autoridades, las policías y los fiscales están trabajando con ellos", declaró el gobernador al explicar el sentido de estos encuentros.
[Priscilla Barrera Ll.]
[Foto de Manuel Yáñez C.]
[7 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: