01 julio 2006

detienen a niño asesino

[Paula Riquelme] Detienen a menor que asesinó a un sujeto de tres puñaladas en Cauquenes. Este lunes se formalizará una investigación criminal en contra del joven de iniciales, P.A.C.V., de 17 años, como presunto homicida de Román Arturo Fuentes Varela (38), quien murió apuñalado el pasado 27 de junio en el sector Barrio Estación de Cauquenes.
El hecho ocurrió la madrugada del recién pasado lunes, cuando Fuentes Varela fue interceptado por tres adolescentes que lo insultaron y luego amenazaron. La víctima estaba ebrio y conminó a PACV a demostrar su rudeza. Este último dijo "ahora verás quien es más choro" y le propinó tres puñaladas. Los otros dos menores solo se limitaron a presenciar el ataque.
Carabineros del retén Estación, alertados por los vecinos, llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia. El herido murió mientras era atendido de urgencia. La fiscalía de Cauquenes ordenó a la Brigada de Homicidios de Talca investigar el caso. Los detectives lograron establecer que los mismos adolescentes de 17, 16 y 14 años habían apuñalado anteriormente a otro sujeto de 37 años en similares circunstancias para robarle una billetera.
El viernes en la tarde, carabineros lograron detener al autor de las tres puñaladas que causaron la muerte de Fuentes Varela. El joven confesó el hecho y argumentó que "fue de puro choro". Más tarde fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Cauquenes, donde se fijó la audiencia de formalización para este lunes.
[Paula Riquelme]
[1 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: