02 julio 2006

violento asalto a familia porteña

[Fabián San Martín D.] Fueron maniatados y amordazados por pandilla armada que los retuvo cerca de una hora. Escaparon con $4 millones en joyas, dinero y otras especies. Policía uniformada realiza operativos en la zona para ubicarlos.
Mientras a las 12.30 horas de ayer en la intendencia regional el ministro Andrés Zaldívar, criticaba a la prensa por exponer en demasía la delincuencia, tres horas antes y a algunas cuadras de distancia una familia porteña sufría un violento y millonario asalto a manos de una peligrosa banda. El delito tuvo como escenario un inmueble ubicado en calle San Benito 169 del cerro Larraín. Una de las víctimas, un estudiante de Derecho de 20 años que prefirió omitir su identidad, señaló que eran cerca de las 9.15 cuando la empleada de la casa, de unos 42 años, salió a comprar a un negocio cercano dejando la puerta de calle abierta.
Al regresar fue abordada por un desconocido que la intimidó con un arma de fuego en el cuello, ingresando en forma violenta junto a otros dos cómplices, un hombre y una mujer armados con un cuchillo y pistola. Adentro redujeron al joven que vive solo con su madre de 49 años, a un maestro pintor de 60 años que remodelaba la fachada y a la citada asesora doméstica.
"Nos amenazaron de muerte. Estaban a rostro descubierto pero luego se colocaron lentes y capuchas. Decían que nos conocían, que sabían que había plata y joyas, que no nos hiciéramos los 'gueones'. Luego nos amarraron las manos y pies con huinchas de embalaje que traían y con un cordel. También nos amordazaron y nos tuvieron arrinconados en el comedor mientras registraban la casa. Nos botaron al suelo y patearon". Agregó que un hombre de baja estatura, armado con pistola dirigía las acciones. Recorrieron las habitaciones vaciando muebles y despensas. Dieron con 90 mil pesos en dinero en efectivo, y varias joyas, entre ella un valioso reloj avaluado en un millón de pesos. Además sacaron un equipo DVD, electrodomésticos y ropa nueva traída desde Estados Unidos la que guardaron en varios bolsos. Todo avaluado en cerca de cuatro millones de pesos. Estuvieron cerca de 45 minutos en la propiedad. "Uno salió con mi ropa y la mujer se probaba en su pie las zapatillas de mi madre". En la huida llevaron un bolso con un taladro y otras herramientas del pintor. " Actuaron dateados y estaban coordinados, ya que antes de salir avisaron por celular que estaban listos y huyeron en un vehículo al que no pudimos ver la patente. No importan las cosas sino la vida". Tras zafarse de las ataduras llamaron a carabineros. "Se portaron excelente, la culpa no es de ellos sino de La Moneda y el Parlamento. Llevamos 23 años acá pero ahora nos vamos", dijo el joven.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Juan Jordán C.]

[1 de julio de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: