01 julio 2006

mató a su bebé en el metro

Presa joven de 21 pepas acusada de infanticidio. Habría matado a su beba en estación del Metro. Bajo arresto y con custodia policial se encuentra, en el Hospital San Borja-Arriarán, una joven acusada de matar el jueves a su pequeño recién nacido en la estación Bilbao del Metro, minutos después de dar a luz.
Según la investigación de la Fiscalía Oriente y Carabineros de la 19a Comisaría, eran las 19.15 horas cuando Johanna Nahuelqueo Millanao (21) llegó a la estación ubicada en avenida Bilbao con Tobalaba.
Allí les dijo a los guardias que se sentía mal y solicitó un baño. Pasaron unos pocos minutos y los funcionarios escucharon quejidos. Cuando fueron a revisar vieron que la mujer estaba desesperada tratando de guardar algo en una mochila. Al revisarla encontraron una guagüita de sexo femenino muerta.
Aparentemente la bebita fue estrangulada con un delantal y luego clavada con un tenedor.
Una vez solicitada la ayuda de Carabineros, la joven fue detenida y conducida al Hospital San Borja-Arriarán.
La mujer habría declarado que dio a luz afuera de la estación y que la bebita se le cayó al entrar al baño, versión que es investigada por la fiscalía.
El director del centro asistencial, doctor Alfonso Jorquera, contó que la presunta infanticida llegó hasta el recinto lúcida y sin estar en estado de shock.
Su estado de salud es estable y se espera que este fin de semana sea dada de alta, aunque deberá quedar bajo custodia, tal como permanece en su dormitorio del hospital. La fiscalía espera interrogarla a la brevedad para aclarar lo ocurrido.
[1 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: