07 julio 2006

a firme condena de carabinero homicida

[Juan Carlos Astuya R.] Confirman que ex carabinero deberá tomar el sol a cuadritos. La Corte de Apelaciones de Valparaíso, por requerimiento del Ministerio Público, rechazó el recurso de nulidad presentado a favor del ex carabinero de dotación de la Séptima Comisaría de Carabineros, Alexis Vergara Barrientos, quien es el responsable de la muerte de Carlos Tapia Salinas, hecho ocurrido en La Calera.
Por lo anterior, el ex funcionario policial se mantiene la condena de 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio, la cual fue por el homicidio de Carlos Tapia Salinas, ocurrido en mayo del año pasado en la vía pública.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral de Quillota el pasado 8 de mayo.Cabe recordar que el hecho originó graves incidentes en La Calera, donde una turba de pobladores del sector donde vivía la víctima, atacara con piedras la unidad policial a la cual pertenecía el ex carabinero.
El condenado, de 24 años, que permanecía en prisión preventiva en dependencias policiales de Valparaíso, deberá cumplir efectivamente la pena impuesta en la cárcel del Puerto.

Los Hechos
El ex carabinero, según la investigación realizada en la Fiscalía de La Calera, el 28 de mayo del 2005, cuando circulaba por la vía pública, cuando fue abordado por Tapia Salinas. Este le solicitó dinero. Sin mediar mayor provocación, Vergara Barrientos extrajo un arma de fuego y le disparó al cuello a su víctima, la que dejó de existir a los pocos minutos.
La abogado Carmen Gloria Vargas, en representación de la Fiscalía alegó en el tribunal de alzada.
[Juan Carlos Astuya R.]
[7 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: