07 julio 2006

intento de violación en muelle barón

[Fabián San Martín D.] En estado grave, pero fuera de peligro de muerte, se encuentra un adolescente que ayer fue atacado con arma blanca por un sujeto que intentó abusarlo sexualmente. Datos reunidos sobre el episodio indican que se produjo cerca de las 6 horas de la mañana, cuando N.F.V.S., de 16 años, se encontraba en el sector de Plaza O'Higgins a la espera de locomoción colectiva para dirigirse a su hogar, ubicado en un sector de tomas en el denominado Pueblo Hundido en la parte alta de Playa Ancha.

Intento de Violación
En forma intempestiva fue abordado por un desconocido que en forma violenta, profiriendo improperios y bajo amenaza de un cuchillo, lo obligó a que caminara junto a él hasta el Muelle Barón. En un principio el afectado creyó que se trataba de un asalto, pero en el lugar el antisocial expresó sus verdaderas intenciones.
Su idea era que sostuvieran relaciones sexuales, pero la víctima en un intento desesperado por evitar el ataque, cogió una piedra y en medio de un forcejeo se la arrojó al rostro.
El depravado, encolerizado por la valiente actitud del muchacho, respondió en forma cobarde propinándole una certera estocada en el tórax, para luego escapar sin concretar su oscuro y libidinoso propósito.

Ayuda al Herido
Un transeúnte encontró sangrando profusamente al adolescente, por lo que llamó a Carabineros de la Segunda Comisaría Central, los que rápidamente llegaron al sitio del suceso. El herido fue trasladado hasta la unidad de urgencia adulta del hospital Carlos van Buren, donde le diagnosticaron una lesión penetrante con arma blanca de carácter grave. El muchacho permanece internado en este centro asistencial sin riesgo vital. Se dio cuenta al fiscal de turno, que instruyó a efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros que realicen las diligencias tendientes a ubicar al agresor, que al cierre de esta edición se encontraba prófugo.
[Fabián San Martín D.]
[7 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: