03 julio 2006

mató a marido en defensa propia

Joven calameña mató a su marido en defensa propia. Momentos antes su cónyuge le habría propinado una brutal golpiza. Un lamentable hecho se registró este fin de semana en Calama, donde una joven pobladora identificada con las iniciales B.P.R.S. de 23 años apuñaló a su esposo, Luis Chávez Saldivia (39), para defenderse de una brutal golpiza.
Según los antecedentes del caso, el matrimonio junto a sus dos hijas de 2 años y de 3 meses respectivamente, fueron a comprar a la feria, lugar donde el occiso empezó a insultar a la joven.
Cuando llegaron a su vivienda ubicada en calle Antofagasta, el maltrato prosiguió con golpes de puño.
En la casa se encontraba el hermano de la mujer, quien trató de intervenir en la golpiza, sin embargo Chávez Saldivia continuó con su agresión.
La pobladora tratando de defenderse habría tomado un cuchillo cocinero y le propinó una certera estocada en el estómago a su marido.
Al ver la situación, llamó de inmediato a Carabineros y posteriormente salió en auxilio de la víctima. Chávez Saldaña logró caminar hasta la esquina de la casa, lugar donde cayó inconsciente.
Según el relato de algunos vecinos, la mujer trató de brindarle ayuda hasta que llegó la ambulancia del Hospital Carlos Cisterna para trasladarlo a la Unidad de Emergencia.
En el recinto asistencial fue intervenido, sin embargo Chávez Saldivia murió producto de una aguda anemia provocada por una herida en el casco abdominal derecho.
Carabineros detuvo a la mujer y la dejó a disposición del Ministerio Público.
En tanto, el fiscal a cargo del caso presentó los hechos ante el Tribunal de Garantía, organismo que determinó las medidas cautelares de libertad vigilada y la prohibición de salir de la ciudad hasta que termine la investigación.
Por otra parte, en este caso ya existían antecedentes de violencia intrafamiliar hacia la joven pobladora.
[2 de julio de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: