01 julio 2006

sangrienta venganza

[Manuel Vega O .] Sangrienta venganza estremeció a comuna de Lo Espejo. Tras fracasado intento de secuestro, asesinó a su suegra y al verse acorralado se pegó tiro en la boca.
Un compadre obsesionado por una mujer a quien ya había tratado de secuestrar el 9 de junio, asesinó anoche a su suegra y luego se suicidó tras fracasar en su segundo intento.
Según los vecinos, el delincuente habitual Francisco Cabrera Flandes (49), alias ‘El Cabeza de Tula', llegó a las 20.30 horas hasta el domicilio de Blanca Pizarro (21), en el sector de las calles Buenaventura y Cooperación, comuna de Lo Espejo, con el propósito de llevársela nuevamente, pero tuvo que enfrentarse con la madre de la joven, quien increpó al delincuente. Al verse medio acorralado e impedido de llevar a cabo sus planes, Cabrera disparó sobre la mujer y luego se suicidó.
"Prometió vengarse de nosotros y cumplió. Luego que la secuestró y violó juró que iba a matar a todos los que prestaran testimonio en su contra en el tribunal, y esta noche cumplió", dijo uno de los familiares de la mujer.
Hasta el sitio del suceso llegaron funcionarios de Carabineros, Investigaciones, el fiscal de turno y peritos del Laboratorio de Criminalística.
Los cuerpos fueron levantados en el transcurso de la madrugada y trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.

Historia
En la ocasión anterior el ‘Cabeza de Tula' llegó hasta la población José María Caro cerca de las 19.30 horas y se abrió paso a tiros hasta el domicilio de la joven. Ingresó, golpeó al hijo de Blanca, de tres años, a una de sus hermanas, y luego arrastró a su presa por los cabellos, hasta un automóvil en el cual la trasladó hasta sector norte de la capital.
Tras el incidente Carabineros realizó un amplio operativo para dar con el paradero de la víctima.
Parientes de la joven señalaron que el sujeto estaba obsesionado con la mujer.
"Él vino a buscar a mi hermana y la sacó a la fuerza por el pelo. Se la llevó arrastrando mientras disparaba a la puerta de la casa y amenazaba con matar a algunos de nosotros", relató un pariente en la ocasión anterior.
En esa oportunidad, el agresor actuó secundado por uno de sus cómplices, quien fue detenido y formalizado ante los Tribunales de Garantía.
[Manuel Vega O .]
[1 de julio de 2006]

la cuarta]

No hay comentarios.: