20 julio 2007

abusaba de su arrendataria

[Copiapó] Anciano acusado de abusar sexualmente de su arrendataria. La mujer asegura haber sido objeto de tocaciones desde octubre del año pasado.
Un presunto delito de abuso sexual está investigando la policía civil de Copiapó después de que una temporera denunciara que el hombre de 75 años a quien le arrienda una habitación en la población Pedro León Gallo le habría efectuado de forma reiterada tocaciones en sus partes íntimas.
Las diligencias se encuentran a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bridsex) cuyos antecedentes recabados hasta el momento dan cuenta de que la afectada convive con su pareja desde el 2002 en una pieza alquilada y que se encuentra en la misma propiedad donde reside el anciano. De acuerdo a lo relatado en su denuncia, desde octubre del año pasado la mujer de 47 años habría sido objeto de una serie de hostigamientos consistentes en proposiciones y manoseos de índole sexual. Esto hasta el sábado pasado cuando, pese a que el marido permanecía en la habitación, el anciano se acercó a la mujer que estaba lavando ropa en el patio y, después de realizarle diversas insinuaciones, habría procedido a tocarle los senos. A raíz de ello, la afectada dio cuenta de lo sucedido a su cónyuge, quien por recomendación de la propia mujer decidió no encarar al agresor debido a su avanzada edad.
Lo insólito es que el lunes último, tras comprobar que la pareja había adoptado un perro recogido de la calle, el anciano resolvió echar a los dos arrendatarios, lo que motivó que en definitiva la mujer se decidiera a efectuar la denuncia. En este sentido se dio a conocer que la Bridsex se encuentra investigando la veracidad de la denuncia con el propósito de que se establezcan las eventuales responsabilidades penales del imputado.
[20 de julio de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: