20 julio 2007

asaltante en libertad

[Arica] En libertad implicado en asalto armado. Maleante que participó en atraco a restaurante Doña Dominga.
A pocas semanas de que se inicie el juicio oral en su contra por participar en el violento asalto armado contra el restaurante Doña Dominga, uno de los integrantes de la banda que cometió ese grave delito quedó en libertad provisional, tras cumplir varios meses en prisión preventiva.
Se trata del imputado René Alfonso Alvarez García, quien fue detenido el día del asalto (29 de agosto de 2006), tras una espectacular persecución por varias calles de la ciudad. Otro maleante que participó en el ilícito, Arturo Montt Tapia, permanece en prisión preventiva.
René Alvarez fue excarcelado el martes por el Juzgado de Garantía, durante la audiencia de preparación de juicio oral, ya que se consideró que había colaborado con la investigación, lo que fue discutido por el fiscal Manuel González.

10 Años de Prisión
Este imputado por robo con intimidación se expone a una pena que parte en los 10 años y un día de prisión, considerando la agravante de pluralidad de malhechores, lo que implica subir en un grado la pena. Quedó con las medidas cautelares de firma bisemanal en la Fiscalía, además de arraigo local.
"La defensa dice que sólo cumplía labores de chofer en el asalto, pero los testigos lo identificaron como una de las personas que portaba un arma de fuego", expresó el abogado del ministerio Público.
La Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones de Arica, a fin de revocar la libertad provisional, al considerar que existe un alto peligro de fuga.
[20 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: