19 julio 2007

cayó asesino de indigente

[Lebu] Mató a palos a indigente. A la cárcel se fue el homicida de anciano indigente de Lebu. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Conce detuvo al causante de este horrendo crimen ocurrido el fin de semana.
Diez meses tendrá que pasar en prisión preventiva C.V.V de 32 años, quien la madrugada del sábado le reventó la cabeza a palos a un conocido indigente de Lebu, de 62 años, que habitaba una curtiembre cercana a la plaza de Armas de dicha comuna.
El sujeto, quien era conocido como ‘El Pelao', fue detenido la tarde del martes en Cañete, hasta donde había huido. Sin embargo, cuando los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil de Conce, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu, dieron con su paradero, el sujeto no dudó en confesar su ilícito. Además las pruebas eran claras, pues los policías recuperaron las ropas con las cuales ‘El Pelao' mató a José Castillo Muñoz y que aún estaban manchadas con sangre. El fiscal Nelson Vigueras ayer le formalizó cargos por homicidio calificado y robo.

Quiso Vengarse
El imputado señaló al fiscal que todo habría surgido la madrugada del 12 de julio, cuando él robó la oficina de la Dirección de Educación Municipal lebulense. Las especies sustraídas las ocultó en la casa abandonada en donde habitaba Castillo Muñoz. Luego se fue. Hasta el lugar llegó carabineros, a quien el indigente le señaló el real origen de los objetos, lo cual obviamente alteró a ‘El Pelao' e hizo que días después fuese a cobrar venganza.
[19 de julio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: