22 octubre 2007

caen en espectacular balacera

[Santiago] En espectacular balacera capturan a delincuentes que asaltaron farmacia en La Florida.
Con seis detenidos, dos de ellos heridos a bala, terminó esta madrugada un robo a una farmacia en la comuna de La Florida con el método conocido como autochocador o alunizaje.
A las 02:10 horas Carabineros de la 36 Comisaría, en patrullaje, sintieron un fuerte golpe a una cuadra de donde se hallaban y se dirigieron hasta la sucursal Ahumada de Vicuña Mackenna 6496, donde unos 10 sujetos en dos vehículos habían chocado la cortina metálica y mampara del local.
Ante la presencia policial, los individuos huyeron en distintas direcciones y se escucharon dos disparos desde una camioneta que escapaba, ante lo que los funcionarios respondieron el fuego.
Estacionada en el lugar se halló una camioneta Nissan modelo terrano color azul, la que en su interior tenía un combo metálico.
Minutos después, en Mirador Azul con Vicuña Mackenna se encontró abandonada otra camioneta Nissan Pathfinder negra. En su interior había un 'napoleón', un 'diablito', una torre de computador y productos cosméticos de mujer sustraídos en el local. El vehículo estaba encargado por robo.
Los operativos permitieron la detención de Giovanni Carlos Orellana Tobar (20 años), Jean Pierre Sepúlveda Fuentealba (18), Carlos Antonio Maturana Sáez (24), Marcelo Segundo Jara Espinoza (17), Jonathan Jesús Socal Riquelmen (17) y el menor C.A.U.A. de 15 años.
Jara resultó con una herida a bala en la pierna izquierda y Socal recibió un tiro en el costal derecho, ambos recibieron atención en el Hospital Sotero del Río. El último de ellos quedó internado sin riesgo vital.
El caso quedó en manos del fiscal Marcos Paredes y hoy los sujetos serán sometidos a la audiencia de control de detención. Los antecedentes se pusieron en conocimiento de la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago por el delito de homicidio frustrado contra el personal de Carabineros.
[22 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: