22 octubre 2007

incendio por motín deja 8 muertos

[Puerto Montt] Incendio por motín deja ocho menores muertos. Tragedia afectó a centro del Sename de Puerto Montt en donde se mantienen algunos internos de manera provisoria. Heridos fueron trasladados al Hospital Base de esa ciudad.
Dos hermanos entre fallecidos en centro Sename.
Un motín en el Centro de Rehabilitación Conductual (CERECO) ‘Tiempo de Crecer' de Puerto Montt, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), terminó esta madrugada con 8 menores muertos.
Además de los fallecidos, otros 2 internos resultaron afectados por quemaduras y principio de asfixia por lo que fueron internados en el Hospital Base de la capital de la Región de Los Lagos. Tres de las víctimas fallecieron al interior del lugar, mientras los otros cinco perdieron la vida cuando recibían atención médica.
De acuerdo a los informes preliminares, el siniestro se desató presumiblemente cuando los adolescentes prendieron fuego a colchones u otros materiales combustibles, cerca de las 23:40 horas de anoche, en uno de los módulos del recinto ubicado al norte de la ciudad.
Se indicó que al momento de la tragedia habían cerca de 30 jóvenes de entre 14 hasta 18 años, algunos de los cuales se encontraban de manera transitoria bajo medidas cautelares en el marco de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
[22 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: