21 octubre 2007

violó a dos lolitas

[San Antonio] Detienen a sujeto acusado de violar a 2 lolitas. Fiscal está pidiendo diez años de cárcel para individuo que habría cometido los delitos en el año 2004.
Efectivos de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvieron a un sujeto acusado de violación sexual en contra de una lolita de 16 años y de abuso sexual en contra de otra víctima de la misma edad.
La detención fue practicada en virtud de una orden pendiente, luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocara la libertad que el Tribunal de Garantía le había otorgado al individuo, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de menores de edad.
El sujeto, identificado como Roberto Muñoz Durán, de 30 años de edad, permaneció varios meses en prisión preventiva antes de que se le revisara la medida cautelar y quedara en libertad.
Sin embargo, tras el recurso presentado por el Ministerio Público al tribunal de alzada del vecino puerto, Muñoz Durán cayó en manos de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y ayer en la mañana volvió a quedar en prisión preventiva, luego de que el Tribunal de Garantía local determinara ahora que existía un evidente peligro de fuga.
La fiscal especializada en delitos de sexuales, Claudia Cancino Cardoza, señaló que de acuerdo a los antecedentes que mantiene en la carpeta investigativa, Muñoz Durán cometió los delitos durante el mes de septiembre del año 2004 en la comuna de Cartagena.
"La investigación está cerrada y en el mes de noviembre se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de este sujeto", indicó Claudia Cancino.

Obligadas
La fiscal especificó además que el imputado obligó a sus víctimas a abordar un automóvil que conducía. "A una de ella la llevó a un sector boscoso de Cartagena y abusó sexualmente de ella. A la otra la trasladó hacia San Antonio y en este trayecto procedió a violarla", explicó la abogada.
Las penas que solicitará formalmente la fiscal Cancino al Tribunal Oral de San Antonio en contra de Muñoz Durán serán las de cuatro años de cárcel en el caso del abuso sexual y seis años de prisión en el caso de la violación sexual.
[Rafael Sarmiento]
[21 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: