22 octubre 2007

roban cajero automático

[Santiago] Con cerca de 50 millones de pesos en Macul. La Fiscalía Oriente y carabineros de la 46 Comisaría de Macul investigan el millonario robo de un cajero automático ocurrido esta madrugada en un local de la comuna de Macul.
Según las primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido pasadas las 5 de la mañana cuando un grupo indeterminado de delincuentes llegó hasta el cajero automático del Banco Santander, que está a un costado de la farmacia Salcobrand y un local de Ok Market, en la esquina de Avenida Macul con Poeta Vicente Huidobro.
El robo quedó al descubierto luego de que un guardia de la farmacia, identificado como David Hermosilla, diera aviso a Carabineros. "Yo estaba en recepción y sentí ruidos, me asomé por la cortina del supermercado, sentí golpes y vi la silueta de una persona, pesqué el teléfono y llamé a Carabineros. Yo pensé que estaban al interior del supermercado. Ahí me fui al segundo piso y ahí me quedé", relató.
Según el comisario Francisco Lapolla, jefe de Bicrim de Macul, los delincuentes utilizaron un camión tipo tres cuarto, robado, como pantalla para perpetrar el ilícito, además de herramientas de corte para romper los pernos de anclaje y llevarse el cajero automático, el que no contaba ni con alarmas ni con cámara.
El aparato electrónico contendría alrededor de 50 millones de pesos, según indicó la policía, y que tenía un peso de unos 800 kilos, por lo que, de acuerdo a lo relatado por Lapolla, tendrían que ser 4 ó 5 sujetos los que perpetraron el robo.
Hasta el lugar llegó Carabineros de Labocar, los que aislaron el sitio para efectuar pericias fotográficas y de huellas en la cabina en que se encontraba el cajero.
[Francisco Águila]
[22 de octubre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: