23 octubre 2007

violento asalto a colectivero

[San Antonio] Lo abordaron en el centro de Llo Lleo, le solicitaron una carrera hasta Lo Abarca y cuando iban llegando al pueblito rural cartagenino, sencillamente le colocaron una cuchilla en el cuello y le robaron la recaudación y el vehículo.
Esa fue la desagradable experiencia que le tocó vivir a un colectivero sanantonino de 56 años de edad, quien debió resignarse al accionar delictual y entregar sin resistencia el fruto de su trabajo de años.

Dos Jóvenes
Juan Hernández Soto, domiciliado en la población Viuda 8 de Llo Lleo alto, conducía su colectivo Nissan V16, placa patente UE6307, año 2000, por la calle Inmaculada Concepción, cuando a la altura de las oficinas de Tur Bus, fue abordado por dos jóvenes.
"Se veían bastante decentes. Yo dejé un pasajero en Barrancas y me solicitaron una carrera a Lo Abarca", explicó ayer el colectivero asaltado.
Accedió a la petición, siguió camino a Cartagena y cuando hacía ingreso a dicha localidad, sintió que uno de los jóvenes, que viajaban en el asiento trasero, le colocó una cuchilla en el cuello.

Cortita
"'Hagámosla cortita no más. No queremos hacerte daño', me dijeron; así es que paré el auto a un costado de la carretera", agregó el colectivero que había terminado de pagar su automóvil en marzo pasado.
Los asaltantes lo obligaron a bajar del móvil y en cosa de segundos le sustrajeron los 18 mil pesos que llevaba de recaudación y le robaron el vehículo.
Con el teléfono celular que logró esconder de las miradas de los delincuentes, Juan Hernández llamó de inmediato a Carabineros y a los pocos minutos el personal policial llegó hasta el lugar del robo con intimidación.
Poco se podía hacer a esa altura, sin embargo el afectado logró describir a los antisociales. "Uno es delgado, de un metro ochenta aproximadamente, pelo corto y rubio. El otro era de contextura media, más bajo y también de pelo corto, pero oscuro", manifestó el afectado.
Tras hacer la denuncia en Carabineros de Cartagena, el vehículo robado fue encargado a todas las unidades policiales de la zona.
Mientras tanto, Hernández comienza a familiarizarse con este tipo de situaciones, ya que a mediados de septiembre también fue víctima de otro asalto, en el que resultó con heridas cortantes en el cuello.
[Rafael Sarmiento]
[23 de octubre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: