04 octubre 2007

agreden y roban a mujer de 81

[Iquique] Travestís robaron y agredieron a abuelita de 81 años. La delincuencia superó todos los límites la noche del martes, cuando dos travestis asaltaron en plena vía pública a una abuelita de 81 años y a su hija de 58, en momentos que se dirigían a misa en la iglesia San Francisco de Padua, ubicada en Latorre con 18 de Septiembre.
La anciana identificada como C.P.P., resultó con un esquince cervical tras caer desplomada al suelo, luego de que uno de los trabajadores sexuales le arrebatara con fuerza la cadena que mantenía en su cuello, avaluada en la suma de 15 mil pesos y el otro la forcejeara para robarle la cartera.
A causa de lo mismo la hija, comenzó a gritar desesperada que su madre había muerto, alertando a vecinos del sector quienes llamaron a carabineros para dar captura a los delincuentes; precisamente al que logró huir, porque su cómplice le bajó el remordimiento y trató de ayudar a la señora quien permanecía tendida en el suelo.
Ambas se dirigían a la misa de las 20 horas y según testimonio que entregaron posteriormente a personal policial, fueron seguidas por más de dos cuadras por los travestís, quienes se ocultaron en una botillería del sector de Thompson cuando las víctimas se percataron del acoso.
Cometido el delito, carabineros arrestó al delincuente que prestaba auxilio a la víctima, quien fue señalado como otro de los autores del robo. Aunque intentó dar vuelta las versiones del hecho, Alejandro Ibáñez Cerda, fue detenido y puesto a disposición del tribunal de garantía. En tanto, la abuelita, derivada al hospital regional para constatar las lesiones originadas por el robo.
En audiencia de formalización, la fiscal de turno Cecilia Soto pidió la prisión preventiva para el imputado, al considerarlo un peligro público. Los antecedentes penales registrados en su extracto avalaron la solicitud de la fiscalía, tras contar el imputado con una condena de 541 días de pena remitida, una causa de la fiscalía militar por maltrato de carabineros en servicio y una condena de tráfico de drogas de 5 años y un día.
Sin embargo, la declaración del travestí, quien dijo haber sido utilizado por su amigo y que no arrancó por el que "nada hace nada teme", permitieron que el juez le creyera y decretara su libertad, obligando a la fiscal cambiar las medidas cautelares a la de firma en la fiscalía y arraigo regional.
[4 de octubre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: