18 octubre 2007

asaltantes matan a carabinero

[Santiago] Un carabinero muere al repeler asalto a banco. En pleno centro de Santiago, tres sujetos con su rostro cubierto asaltaron el banco Security y al ser increpados por dos policías que realizaban un patrullaje en la zona, comenzaron a disparar a los uniformados. Tiroteo que terminó con un oficial muerto y otro en estado de gravedad.
Tres sujetos con sus rostros cubiertos con máscaras asaltaron la sucursal del Banco Security en pleno centro de Santiago y posteriormente se enfrentaron a tiros con carabineros dejando hasta el momento un saldo de un policía muerto y otro en estado de gravedad.
Minutos antes de las 14:00 horas se produjo el asalto al recinto ubicado en la intersección de las calles Agustinas con Santa Lucía. Cuando los sujetos abandonan el lugar fueron interceptados por dos policías en moto que realizaban una ronda por el sector. De inmediato se produjo un intercambio de proyectiles, resultando gravemente herido el oficial identificado como Luis Moyano Farias (32 años), quien posteriormente falleció en la Posta Central. Moyano es padre de tres hijos y deja a su esposa quien padece de aneurisma cerebral.
En tanto, el otro uniformado Fernando Abarca Díaz se encuentra herido en su pierna y su estado es delicado pero no de gravedad. Abarca fue trasladado al Hospital de la institución. Ambos policías son de dotación de la Primera Comisaría y según se informó la víctima fatal recibió disparos a quemarropa.
Los antisociales no conforme con el atraco efectuado decidieron apropiarse del auto de una persona que transitaba por el lugar y a bordo del vehículo se dieron a la fuga.
La policía realiza un intenso operativo para dar con los responsables de este violento robo y se ignora con cuanto dinero huyen los sujetos.
[18 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: