03 octubre 2007

ataque armado lo dejó grave

[Chiloé] La víctima del delito denunció que tres sujetos los amenazaron con pistolas, antes de ser brutalmente agredido en la cabeza.
Dos días internado en el Hospital de Quellón, producto de una grave lesión sufrida en la cabeza, debió permanecer un vecino porteño tras el violento asalto que habría sufrido el pasado fin de semana.
La víctima del asalto reconoció que fue abordado por tres sujetos, de los cuales sólo se percató de sus siluetas, antes de recibir un golpe que lo tumbó al suelo inconsciente.
Según denunciara el propio afectado, Bernardo Cárdenas, el hecho se registró en horas de la madrugada del pasado domingo, en circunstancias que caminaba por calle Santos Vargas, en dirección a su domicilio.
En la intersección con calle Independencia, el poblador habría sido interceptado por tres sujetos, presuntamente armados, quienes le habrían solicitado cigarrillos. Después de golpearlo con un objeto contundente en la cabeza, acción por la cual cayó al suelo inconsciente, sus victimarios aprovecharon de sustraerle sus pertenencias, abandonándolo en el mismo lugar.
"Sacaron cada uno sus pistolas y me amenazaron con ellas", señaló el afectado, quien luego de la salvaje agresión sufrida no recuerda nada de lo ocurrido, sino hasta cuando logra despertar -tras varios minutos- y percatarse que los individuos se habían apoderado de las especies que portaba, entre ellas un teléfono celular y toda su documentación.
El trabajador fue derivado hasta el centro asistencial local y debió quedar en observación durante dos días, luego de los inciertos efectos que pudiera haberle provocado la lesión, la que revistió características de grave producto del abundante sangrado que registró.
"Quiero hacer público esto, para que la gente que circula por la noche tenga cuidado de no hacerlo a tan altas horas de la noche", agregó Cárdenas, añadiendo que alcanzó a percatarse que los sujetos no parecían ser de la comuna porteña.

Investigación
Consultado al respecto, el subcomisario de Carabineros de Quellón, Walter Siefert, manifestó que si bien no han recibido aún la respectiva orden de investigar por parte de la Fiscalía del Ministerio Público, instruirá a personal de la SIP trabajar con los antecedentes aportados por la víctima hasta el momento.
"Si es efectivo que hay armas de fuego dando vuelta, buscaremos sacarlas de circulación", señaló el jefe policial, quien la tarde de ayer se entrevistó con el afectado, el que si bien admitió contemplar la silueta de sus asaltantes, no pudo verles el rostro.
[Christian Gallardo B.]
[cgallardo@laestrellachiloe.cl]

[3 de octubre de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: