06 octubre 2007

cae peligrosa banda de ladrones

[Curicó] Detienen a peligrosa banda de asaltantes en Curicó. Denuncia. Los asaltantes se encontraban con armas de fuego al interior de la tienda donde cometían los ilícitos. Carabineros fueron alertados de la situación.
Con las iniciales F.J.I.M., de 18 años de edad y E.T.B.R. de 17 fueron identificados dos de los a lo menos, cinco sujetos que fueron sorprendidos robando desde el interior de una importante tienda de ferretería de la ciudad de Curicó.
Los hechos se presentaron en horas de la tarde del jueves cuando la banda estaba parapetada con armas de fuego al interior del local comercial, siendo rápidamente denunciados por clientes del lugar, lo que permitió que personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, pudiera actuar diligentemente.
Los dos sujetos fueron detenidos, pero al tomar declaraciones a otras personas del lugar, se alertó de que otros tres sujetos habían huido en un automóvil de color gris por la carretera 5 Sur en dirección al sur del país.
De inmediato se da orden de investigar a la Tenencia Carreteras de Curicó, que logró detenerlos en la ciudad de Talca comprobándose de que al interior del vehículo permanecía el arma de fuego.

Tur-Bus
Mientras todo lo anterior se presentaba, se les encontró a los dos imputados, pasajes de bus con destino a la ciudad de Concepción.
Lo anterior hizo trasladarse al personal de Carabineros a la empresa Tur-Bus a fin de recabar más antecedentes, estableciéndose que en el lugar existían otras especies, las cuales se encontraban en custodia, por lo que se procedió a vigilar las especies y la posible llegada de los imputados, los cuales concurrieron minutos después con la finalidad de retirar las mismas, procediendo a su detención.

Otras Especies
Finalmente se se logró establecer, en las diligencias, que las especies habrían sido sustraídas de la empresa Sodimac, a la vez que en el automóvil recuperado en la Tenencia de Carabineros de Talca, mantenían otras especies las cuales fueron producto de otros ilícitos en distintos lugares del país.
De esta forma los imputados detenidos en Talca, como los detenidos en Curicó, fueron puestos a disposición de las respectivas fiscalías para el control de detención respectivo.
Con este operativo se dio un importante golpe de parte de Carabineros, a la delincuencia.
[6 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: