18 octubre 2007

condenan a trío por asalto

[Punta Arenas] La justicia volvió a condenar a los tres adolescentes acusados del delito de robo con violencia. Esta vez el veredicto correspondió a los jueces de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral, Luis Alvarez, Juan Santana y Fabio Jordán.
Así se cumplió con lo dispuesto por la Corte de Apelaciones, en agosto de este año, que anuló el primer juicio, ordenando uno nuevo, al establecer en que "el Tribunal Oral impuso penas menores que las que correspondían".
El segundo juicio se celebró ayer. Comenzó a las 8,30 horas y terminó a las 17 horas con la entrega del veredicto donde los magistrados resolvieron, por unanimidad, condenar a Juan Gabriel Aguilar Nahuelhual, a Iván Díaz Hernández, ambos menores de edad al momento de los ilícitos y a Marcelo Miranda Maldonado en calidad de autores del delito robo con violencia, perpetrado en perjuicio de A.S.A. y por mayoría, por el robo con violencia en contra de C.H.G.
El Tribunal acogió como circunstancia agravante la pluralidad de malhechores.
La audiencia de comunicación de sentencia será el lunes 22 de octubre, a las 16 horas.
Para los condenados, menores de edad a la fecha del delito, se les aplicará la pena conforme a la nueva Ley Penal Juvenil. Por este motivo, el fiscal Gonzalo Aranda pidió para Aguilar Nahuelhual, dos penas de 3 años y 1 día de régimen semi cerrado con programa de reinserción social y para Díaz Hernández, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por otro robo con violencia, una pena única de 5 años y 1 día de régimen cerrado con programa de reinserción social. Y para Miranda Maldonado, 10 años y 1 día de cárcel.
[18 de octubre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: